domingo, septiembre 02, 2007
La vuelta
Ayer empezó la vuelta ciclista a España, hoy termina el Campeonato del mundo de Atletismo (sí, con mayúsculas) de Osaka y mañana empieza lo que desde hace 1 año y pico llevo esperando con ansia: el Eurobasket 2007. Ilusiones, emoción, nervios y si repetimos victorias (ya llevamos 26 consecutivas, creo), podremos decir orgullosos que somos campeones del mundo y de Europa del deporte más noble y agradecido de los que he practicado. Donde los buenos casi siempre ganan, y donde el equipo y compartir es el éxito deportivo y personal. Y donde los perdedores, se resignana de que no haya sido la suerte sino el saber quien les puso en su lugar y quien les mostró el camino para ser dichoso. Toda mi devoción.
Sin embargo, no solo el deporte es una de mis aficiones favoritas desde el sofá, sino también la literatura desde mi humilde cueva platónica. Leer es viajar y viajar es mi tercera afición preferida y habrá que comer algo, no? Pues ya tenemos la quinta de mis perdiciones. Y como siga así, me voy a tener que repasar los números ordinales a partir del trigésimos noveno.
En resumen, que quiero seguir andando por las redes de las palabras literarias, destrozando un poco el género, y alcanzando eso que el deporte nos da tan fácilmente y hasta gratis de vez en cuando: la Felicidad. Vuelvo porque me gusta, me sirve y porque la bárbara Bárbara quizás se lo merezca.
Si os apetece os dejo con la magia del basket. Un hombre, una pelota y un aro. La Santa Trinidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Amén.
Ah, y bienvenido de nuevo a la red, se le echaba (mucho)de menos.
Se te echaba de menos!!!!, se te echa en el terreno personal también....
Dios que tripoles!!ratatata y muxo mais.
anda un abrazo molto forte sus mando
Hola tocayo, me llamo alejandro canto
igual que tu, soy de mérida, yucatán, méxico. El apellido canto no es muy común en méxico, solamente en el estado de yucatán. Es común en tu ciudad? no tengo idea de donde proviene.
Uf, al leer el texto he sentido esa extraña combinación de admiración y envidia que te lleva a decir "tenía que haberlo escrito yo".
Me entusiasma la idea de un escrito que mezcla el placer del deporte con el de la literatura. Fermín Cacho entrando el primero en la meta del Estadio Olímpico de Barcelona, o los Lakers ganando a los Celtics en el último segundo mediante una jugada ensayada en una madrugada (española) del 88, o, cómo no, Maradonna regateando a media Inglaterra en la semifinal de México 86, jalonan mi infancia y mi adolescencia con fuerza comparable a la de algunas lecturas.
Pero nada como la felicidad que sentí al meter una canasta en un partido en el que nos metieron la mayor pana de nuestra breve historia como equipo. Fue la única canasta que metimos y años después sentí una emoción paralela al leer el fragmento en que Don Quijote es derrotado en una playa barcelonesa y le dice a su contrincante que le mate, que clave en él su lanza porque no piensa renegar de Dulcinea, la más hermosa dama de la tierra.
¡Menudo rollo os he metido!. Pero es lo que tienen los buenos textos, que nos incitan.
Volveré por aquí.
Alejandro Canto!
Sabía que en google te encontraría.
Estupendo blog.
Subo con mi novio y amigos a Bilbao este finde a ver los conciertos y otrs amigos.
Me encantaría verte.
Escríbeme a julietacasanova@yahoo.es o hazme una llamada (no tengo tu número)
Besitos.
J
Publicar un comentario